Corredor Tecnológico de El Espinal

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, liderada por Jaime Eduardo Reyes Martínez, se convirtió en la mejor aliada del Corredor Tecnológico de El Espinal, apuesta de desarrollo impulsada por CORPOICA y el Sena en este departamento.

Con este proyecto el Sena, a través de su Centro Agropecuario La Granja y CORPOICA, con su Centro de Investigación Nataima, buscarán compartir infraestructura tecnológica, física, humana y técnica para facilitar el desarrollo de proyectos productivos de alto valor para el sector agropecuario, generando, acumulando y transfiriendo conocimiento en los procesos de formación y servicios tecnológicos.

El proyecto, en el que el Sena aportó mil millones de pesos y CORPOICA 400 millones, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las cadenas productivas, en el marco de estrategias de innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología.

El corredor abrió una convocatoria para proyectos con énfasis en innovación tecnológica, transferencia y apropiación de tecnología; en esta convocatoria participaron a asociaciones legalmente organizadas y que disponen del 50 por ciento del costo del proyecto y con un elemento adicional por lo menos el 25 por ciento en efectivo.
“Es así como la Secretaria de Desarrollo Agropecuario se ha vinculado, aportando recursos por $450 millones para los proyectos que han salido favorecidos en los municipios de Mariquita, Falan, Fresno, Venadillo, Alvaradoy Santa Isabel, en especies como algodón, caña panelera, caucho, cacao, mora, entre otros, y que no cuentan con los recursos suficientes”, afirmó el funcionario.

Reyes Martínez es Ingeniero Agrónomo de de la Universidad del Tolima, con otros estudios en economía y administración de empresas, se ha desempeñado como Concejal de la cuidad de Ibagué y Diputado del Departamento del Tolima, entre otros cargos administrativos.
“De esta iniciativa se podrán beneficiar los centros provinciales, las ex agros, los gremios, la agroindustria, y los productores en general, por este motivo hemos apoyado al máximo el desarrollo del Corredor Tecnológico, ya que representa un compromiso con el sector rural del departamento de Tolima”, expresó el Secretario. Entre los servicios que prestará el Corredor Tecnológico de El Espinal están: Laboratorio de tecnología vegetal, Invernadero de producción controlada, Escuela de postcosecha de frutas y hortalizas, Laboratorio de reproducción bovina, Unidad de agroindustria, Planta de procesamiento de frutas y hortalizas, Planta de procesamiento de cárnicos y lácteos, Pruebas de evaluación y eficiencia agronómica, Análisis de suelos y Manejo fisiológico del cultivo.

No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios