Proyectos especificos

PROYECTOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL CENTRO POR APRENDICES
Establecimiento de un cultivo de sacha inchi


Establecer un cultivo de sacha Inchi bajo invernadero de ambiente controlado utilizando un sistema de fertirriego con fines investigativos y agroindustriales automatizado en el centro agropecuario la “granja” en el municipio del espinal departamento del Tolima.



Implementación de un sistema de riego por goteo para el cultivo de melón ( cucumis melo ) a campo abierto.

Implementar riego por goteo al cultivo de melón en dos parcelas demostrativa de 2500 m² con tutorado aéreo y con cubierta terrestre para evaluar su rendimiento y comportamiento agronómico a campo abierto en el Centro Agropecuario la Granja Espinal – Tolima.
Personas a cargo del proyecto: Mayra Alejandra Acosta Lemus, Maria Yeimy Lozano Rico
Evaluar la eficiencia de un modelo de administración y control del recurso hídrico para riego por gravedad en un lote de producción de arroz del centro agropecuario la granja.

El mercado objetivo del arroz se constituye principalmente por los molinos quienes se encargarán de realizar el respectivo proceso de transformación y empaque y posteriormente se distribuirá al cliente final a través de las (cadenas de supermercados, central de abastos, etc).
Persona a cargo del proyecto: Viviana Muñoz Cortazar
Establecimiento de una parcela demostrativa de producción de hortalizas, con sistema de fertirriego orgánico, como medio de producción alternativo para los pequeños agricultores del Tolima.
  • Establecer una hectárea demostrativa de producción de hortalizas (tomate, pimentón, pepino, ají)
  • Implementar un sistema de fertirriego adecuado para la producción de hortalizas
  • Efectuar un plan de transferencia de para los aprendices del centro y para los agricultores de la región
  • Desarrollar un paquete tecnológico de producción de hortalizas

Persona a cargo del proyecto: Amparo Julieth Amaya


LIDERES PARA EL DESARROLLO


Capacitación para el trabajo y Asesoría en la elaboración de proyectos productivos para los Jóvenes vulnerables provenientes de las zonas de conflicto, que permitan la generación de planes de negocio, rentables, sostenibles y que entreguen una solución de empleo en su territorio de origen.


PLAN AMBIENTAL

Implementar un sistema integral de gestión ambiental para el manejo de productos y sub-productos generados en las unidades productivas del centro agropecuario la granja.

CONVERSIÓN DEL MODELO PRODUCTIVO DE LA UNIDAD DE GANADERIA

Convertir el modelo productivo convencional de la Unidad de ganadería del Centro Agropecuario “La Granja” a un sistema de producción de ganadería ecológica doble propósito, en la fase final.

RE POTENCIACIÓN DEL ÁREA DE PROCESAMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS” DE LA UNIDAD DE AGROINDUSTRIA .

Re potencializar la unidad de procesamiento de frutas y hortalizas del centro agropecuario La Granja, con el fin de impartir formación Profesional integral en el procesamiento, transformación y manejo de frutas y hortalizas, la prestación de servicios tecnológicos, bajo criterios de calidad y competitividad, ofreciendo respuesta oportuna y eficiente a las necesidades de este sector Agroalimentario.

No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios