Certificaciones Laborales para Sector Molinero

Por primera vez en el Tolima se entregan
Certificaciones Laborales para Sector Molinero



El SENA Regional Tolima, a través del Centro Agropecuario La Granja – Espinal, hará entrega de Certificaciones de Competencias Laborales a personal del sector de la molinería del Departamento. Este proceso es uno de los resultados obtenidos por el Equipo Técnico de Molinería, adscrito a la Mesa Sectorial de Procesamiento de Alimentos, tras la aplicación de normas de competencias laborales.

En total se certificarán 49 Normas de Competencia Laboral, a 35 operarios de Molinos Roa S.A., sede Espinal, quienes adelantan funciones de empaquetado, proceso de trilla y laboratorio de análisis de grano. El evento tendrá lugar el viernes 15 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la empresa en El Espinal.

Las Normas de Competencia Laboral Certificadas son:

Ejecutar el proceso de empaque de arroz y harina según parámetros.
Operar equipos de empaquetado de granos de arroz de acuerdo a la ficha técnica.
Recibir grano de arroz según procedimiento establecido.
Inspeccionar la calidad del grano de arroz, en las diferentes etapas del proceso según procedimiento establecido.
Aplicar pruebas de control de calidad a materia prima, producto en proceso y producto terminado del grano de arroz según procedimiento establecido por la empresa.

Molinos Roa S.A. es la primera empresa del Sector, en esta zona del país, que adelanta dicho proceso, gracias al interés puesto a la importancia de mejorar la productividad y competitividad de la molinería.


Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, director SENA Regional Tolima – 264247

No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios