Conversatorio con David Sánchez Juliao


Este viernes 22 de octubre se realizará el encuentro con el escritor colombiano David Sánchez Juliao, dirigido a aprendices de los tres Centros de Formación del SENA Tolima, especialmente para aquellos que tengan inclinación por el arte y la literatura.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio del SENA Tolima, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para ello, se convoca a la Comunidad SENA a participar activamente y aprovechar este espacio con un importante personaje las letras colombianas.


David Sánchez Juliao, es colombiano nacido el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, departamento de Córdoba. Tiene formación en literatura, comunicaciones y sociología, con doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC, Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor.

Ha publicado novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Ha sido varias veces Premio Nacional de Cuento, lo mismo que de libro de cuentos y Premio Nacional de Novela Plaza y Janés, con Pero sigo siendo el rey. De esta novela, como de otras de sus obras, se ha hecho una versión para televisión, difundida ampliamente en muchas lenguas.

Sus historias grabadas le han merecido cinco galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M; y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

Sánchez Juliao ha sido traducido a doce idiomas y ha residido, por razones académicas y diplomáticas, en cuatro continentes. Ha sido profesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales ha residido por años. Fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem.

Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra. En la actualidad prepara un nuevo libro sobre viajes, un primer libro de poemas y una nueva novela.

Responsables: Carlos José Triana, coordinador del Sistema de Liderazgo del Centro de Comercio y Servicios; Javier Cardoso, profesional del Grupo de Apoyo a la Formación del Centro de Industria y de la Construcción; y Lina María Aragón, trabajadora Social del Centro Agropecuario La Granja - Espinal.

No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios