Formula Sena Supero Todas Las Expectativas

El pasado fin de semana se llevo a cabo la primera valida formula SENA, en donde doce bólidos construido por aprendices e instructores de la entidad, y por estudiantes y profesores de diferentes universidades, del país pusieron a prueba su desempeño en la pista del autódromo de tocancipa.

En ese escenario se evidencio el resultado de formula SENA como estrategia
de formación orientada a fortalecer la metodología de aprendizaje por proyectos involucrando la gestión de ciclo de vida del producto , o PLM por sus siglas en ingles , (Producto lifecycle Magnagenent) , alta ingeniería y diferentes herramientas técnicas y tecnológicas .

Jairo Clopatofsky , director nacional de Coldeportes expreso : “estos proyectos
son tan espectaculares que vamos a trabajar con SENA para apoyar a la federación y a los organismos vinculados al automovilismo para que comencemos a desarrollar esta industria , pues he visto muchas tecnologías en formula SENA”.

El Cuadro de ganadores lo encabezo la escudería de Santander seguida de atlántico, y la tercera posición fue para Risaralda.

El Director General , Orbidio valencia niño indicó : El Éxito fue Total , el SENA demostró que es capaz de grandes cosas y los aprendices que participaron en este proyecto acreditaron que son creativos , que son innovadores y que poseen conocimiento y un excelente manejo de las tecnologías .
Más de 7.000 personas y personalidades del mundo deportivo asistieron a esta competencia, que es un aporte de innovación y desarrollo tecnológico del SENA para la industria automotriz del país.

Las Demás regionales participantes recibieron los siguientes reconocimientos : Caldas Por innovación , Antioquia en Ingeniería , Boyacá en diseño, Santander en uso de herramientas PLM , Nariño en trabajo en equipo , Cali en cono anti impacto , Palmira por perseverante , Bogotá por calidad de los mecanizados . Tolima en cambio extremo, Risaralda por trabajo en pista, Huila en diseñe estructural y atlántico por gestión administrativa.

Jorge Cortés (Veterano automovilista, vinculado al mundo de las carreras hace mas de 30 años). Germán mejía (periodista colombiano que hace presencia en los grandes premios de campeonato mundial de fórmula uno). Calixto Nicholls (Único ganador de los dos rallys que se han disputado en Colombia) y Mauricio Gonzales (figura del Kartismo y el automovilismo). Fueron los jurados especializados que evaluaron los carros de cada escudería















No hay comentarios.:

Calendarios de Auditorios